JUEGOS Y TRIVIAS CONSULTORIAINSTRUCTORESPRINCIPALNOSOTROSGALERIACAPACITACIONESPRODUCTOSCERTIFICACIONES
 
   
Haga click en el enlace ràpido, para mejorar su búsqueda
A.- Preguntas sobre la venta de dinámicas
 
A.- Preguntas sobre la venta de dinámicas
 

¿QUE USOS TIENEN LAS DINAMICAS?

Las dinámicas confeccionadas por Destrezas Comerciales S.A. tienen como fin ayudar a los Instructores internos de las empresas a desarrollar sus programas de capacitación. Estas dinámicas les pueden permitir efectuar actividades lúdicas durante sus cursos. De esa manera hace más atractiva las lecciones y le ayudan a aplicar los conceptos tratados durante ellos.

¿CON LAS DINAMICAS PUEDO DAR UN CURSO DE CAPACITACION?

No necesariamente. Las dinámicas son complementos al material que todo Instructor tiene para sus cursos.

¿REQUIERO ESPACIO ABIERTO PARA EJECUTAR LAS DINAMICAS?

No necesita espacio amplio o abierto, ya que las dinámicas son para uso del salón. Nosotros le llamamos dinámicas de mesa, ya que se desarrollan en las mismas aulas en donde se este dando el curso.

¿QUE TAN COMPLEJAS SON LAS DINAMICAS?

Todas las dinámicas son muy sencillas. Se han diseñado pensando en que la mayoria de las personas las puedan desarrollar sin ningún tipo de problemas. Cuando se diseñaron las dinámicas se hicieron pensando en que cosas o situaciones que fueran de uso común de los trabajadores, por ello los participantes sienten que son algo ya conocidas. Esto es lo que buscamos con este tipo de actividades.

¿COMO COMPRO LAS DINAMICAS?

Hay varias formas de hacerlo. Lo primero que debe hacer es enviarnos un correo solicitando una factura proforma. En ella le indicamos la forma de comprarlas. Si la compra se hace fuera de Costa Rica los interesados pueden hacer el pago por medio de Pay Pal o bien por un agente autorizado de Money Gram.

En el caso de Money Gram nos deben enviar un segundo correo indicando que se hizo el pago del recurso comprado. De esa manera podemos corroborar el recibo del dinero.

Tan pronto tengamos certeza del pago de recurso comprado se envia la dinámica al correo electronico que el interesado nos suministro.

¿COMO SE HACE EL ENVIO DE LAS DINAMICAS?

La enviamos por correo electronico. El cliente recibirá un archivo ZIP (comprimido) con todas las dinámicas y manuales correspondientes. En ese momento lo pueden abrir o guarda para poder imprimirlas.

 

¿EN QUE FORMATO ESTAN HECHAS LAS DINAMICAS?

Las dinámicas están confeccionadas en power point de Microsoft. Decidimos presentarlas asi debido a la facilidad que tiene este programa para descargar y abrir los documentos. Con ello ayudamos a los clientes a no tener que instalar programas que le permitan el acceso, si fuera otra la plataforma en que se presentan los recursos.

¿QUE GARANTIAS TENGO QUE EL PRODUCTO ME LLEGUE?

A la fecha no hemos tenido ningún inconveniente con los clientes que ya las han adquirido. Por ello siempre solicitamos a los clientes interesados que nos pidan una factura proforma ya que de esa manera sabemos quién muestra interés y le damos el seguimiento a cada caso una vez que enviamos la misma.

Es importante que el cliente que hace el pago nos lo reporte ya que de esa manera nos damos cuenta más rápido de ello y aceleramos el envio del producto adquirido.

En caso que el envio falle por causas ajenas a nosotros o al cliente, nos comprometemos a enviar nuevamente el producto sin costo adicional. Para ello el cliente nos debe enviar un correo indicando la situación que le sucedio para contar con una justificación.

¿QUE GARANTIA TENGO QUE LAS DINAMICAS ME VAYAN A SERVIR?

La garantia que tenemos para el cliente es la experiencia acumulada en más de 15 años de brindar capacitaciones en temas comerciales. Durante ese tiempo fuimos descubriendo actividades que nos ayudaron en la realización de nuestros cursos. Por ello decidimos ofrecerlas a los interesados.

¿PUEDO HACERLE CAMBIOS A LAS DINAMICAS?

Si pueden hacer los cambios, ya que la idea es que sean aprovechadas por todos. Por razones de seguridad nuestra empresa envia las dinámicas solo para lectura, sin embargo ustedes pueden hacer los ajustes que consideren necesarios e imprimirlos de una sola vez. Esto no significa que puedan grabar los cambios, pero si ajustarlos a sus necesidades e imprimirlas.

¿PORQUE TRABAJAN CON MONEY GRAM?

Lo hacemos por varias razones. Una de ellas es que hay clientes que no les gusta pagar en línea (Pay Pal) y entonces ofrecemos una segunda alternativa. Además de ello las comisiones que cobra Money Gram son bajas en comparación con otras empresas de envios.

SI PAGO POR MONEY GRAM ¿TENGO QUE PAGAR LA COMISION?

Nuestra politica de ventas está diseñada para que usted no pague las comisiones que cobran las empresas de envio. Para ello le recomendamos al cliente que solicite al agente de Money Gram que haga el rebajo de la comisión del total de dinero que usted va a enviar. En otras palabras, solicite al agente de esa empresa que se rebaje la comisión del total del envio, de esa forma usted no paga dicha comisión.

¿PUEDO PASARLE LAS DINAMICAS A UN AMIGO MIO, PARA QUE LAS APROVECHEN?

No puede. Todas nuestras dinámicas cuentan con derechos de autor. En caso que un amigo suyo este interesado en comprarlas se debe poner en contacto con nosotros para hacerle llegar la factura proforma. Le recomendamos revisar nuestra política de privacidad para que tenga claras las cláusulas sobre las obligaciones de los compradores.

YO TRABAJO EN UNA TRANSNACIONAL, ¿PUEDO COMPRARLA PARA TODA LA CORPORACIÓN?

No. Nuestra política de ventas define que en ese caso cada país debe comprar por aparte las dinámicas, para ser utilizada en su respectiva zona.

¿PUEDO VER UN DEMO DE LAS DINAMICAS?

Si, en nuestra página web, en la sección de los recursos se cuenta con un link en cada una con el fin de que usted pueda ver un demo de las dinámicas. De esa manera se da cuenta del formato y contenido de las mismas.

¿SI DESO COMPRAR VARIAS DINAMICAS ME HACEN UN MEJOR PRECIO?

Si se hace precio. Pongase en contacto con nosotros para valorar su caso y determinar el descuento que le vamos a ofrecer.

¿PUEDO ADQUIRIR LOS PRODUCTOS EN DISCO (CD O DVD) Y NO QUE LO ENVIEN POR CORREO'

Si es factible. En este caso se debe sumar al precio fijado en nuestro sitio web el costo del envio al destino que nos indique.

 
B.- Preguntas sobre los cursos de capacitación
     
 

¿PUEDO LLEVAR UN CURSO DE USTEDES EN MI PAIS?

Tenga en cuenta que Destrezas Comerciales se ubica en Costa Rica y si reside en este país puede hacer su matricula en cualquiera de nuestros cursos programados. Pero si vive fuera de este paìs la forma de llevarlo sería que se abrá un curso, sea de forma directa por nosotros o por medio de un Aliado Estratégico que lo impartá. La otra opción es brindar el curso en forma privada (in-house) para la organización o empresa que lo solicita. En algunos casos se puede dar un curso cuándo varios interesados se unan y logren consolidar un grupo que permita impartirlo. De todos modos envienos su correo electrónico para valorar las opciones disponibles.

 

¿QUE TIPO DE METODOLOGIA UTILIZAN PARA IMPARTIR LOS CURSOS?

Nuestro enfoque se fundamenta en brindar a los participantes conocimientos que sean fundamentales para que logren desempeñarse de mejor manera en su puesto de trabajo. Por ello hemos logrado amalgamar cada curso con contenidos teóricos importantes que sean el 50% del curso y el resto del tiempo dedicarlo a realizar talleres, actividades lúdicas y ejercicios prácticos. Con lo cual no solo brindamos conocimientos sino hacemos la jornada de capacitación más entretenida.

 

YO RECIBI UN CURSO Y ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAN LA PRESENTACIÓN ¿ES POSIBLE?

Lamentablemente no es posible. Nuestra política no nos permite el envio de materiales por medios electrónicos, debido a que estos cuentan con derechos de autor.

 

¿SE PUEDE SUSPENDER UN CURSO YA PROGRAMADO?

Si se puede, ya que la apertura de los cursos queda sujeta a la cantidad de personas matriculadas en ellos. Para cada curso hay un mínimo establecido. Si una persona se matriculo y pago el curso por adelantado y este no se abre, le haremos la devolución de mismo.

 

¿QUE PASA SI MATRICULE UN CURSO Y NO ASISTÍ AL MISMO?

Eso depende de si pago el curso o no. Si no pago por el curso no pasa nada. Sin embargo si pago por el curso debemos retenerle un porcentaje del pago efectuado y el resto se le devuelve. El monto que retenemos corresponde a los gastos (materiales y alimentación) en que incurrimos por su matricula. Es importante que conozca que los Hoteles en donde realizamos las actividades nos solicitan con anticipación la cantidad de personas que integrarán el grupo y con base en ello es que nos cobran por el uso de las instalaciones y la alimentación. La única forma que este proceso no se haga así es que usted haga retiro de su matrìcula con un mínimo de tres días de anticipación o bien que envie a otra persona en su lugar, y para ello lo puede hacer hasta un día antes del evento.

 

NUESTRA EMPRESA DESEA UN CURSO CON USTEDES ¿CUANTO NOS CUESTA EL MISMO?

Nosotros dividimos los costos en dos rubros. El primero corresponde a los montos directos por la capacitación, por ejemplo cantidad de participantes y las horas que tendrá el mismo. Este monto es fijo. El otro rubro tiene que ver con los costos de traslados, pago de alojamiento y viaticos para el Facilitador que brindará la capacitación. Para este rubro existen dos opciones. La primera es agregarlo al monto fijo. En este caso nosotros solicitamos un adelanto del mismo con el fin de cubrir estos costos con anticipación. La segunda opción es que su empresa se haga cargo de estos rubros y los paguen por su cuenta. En algunos casos hemos visto que las empresas se ahorran dinero por cuanto ya que cuentan con tarifas corporativas, que les hace más economico pagarlo por su cuenta. En esta segunda alternativa, la empresa solo deberá pagar el rubro fijo una vez que se concluya la capacitación.

 

¿USTEDES DAN CURSOS VIRTUALES?

Si. Es una modalidad que ha tomado mucho auge, debido a que con ellos se pueden cubrir a participantes que se ubican en lugares distantes unos de otros. Además los costos se reducen mucho para las empresas, ya que evitan incurrir en costos de traslados, alimentación, alquiler de salones, hospedajes, etc.

Arriba
 

¿QUE ES UN CURSO VIRTUAL?

Es una modalidad de capacitación la cual utiliza herramientas por internet para brindar las clases. Por medio de lo que se conoce como "aula virtual", los participantes interactúan en tiempo real con el Facilitador del curso, utilizando su computadora y acceso a internet. En este caso no importa en dònde esten los participantes, lo que es necesario es que tengan una computadora o tablet y que esta cuente con acceso a internet durante las sesiones.

 

¿HAY UN MINIMO DE PARTICIPANTES POR CURSO?

Si, y depende del temario, las horas de capacitación y otras variables que son necesarias considerar al momento de plantear una cotización

 

¿LOS COSTOS DE ESTOS CURSOS ES BAJO PARA LAS EMPRESAS?

Si, y tiene varias razones. En primer lugar no se incluye en la cotización el alquiler de salones, alimentación, transportes y otros rubros que si se hacen en capacitaciones presenciales. Por otro lado las sesiones se pueden programar de tal manera que minimice el impacto de los cursos con respecto a la jornada laboral de los participantes.

 

¿ES CIERTO QUE LOS CURSOS VIRTUALES SON MUY CANSADOS?

Depende de la metodología que se utilice. En la mayoría de las ocasiones nosotros programamos sesiones que tengan duraciones menores a tres horas. Esto hace que se hagan varias sesiones y con ello hacemos el curso más agradable y factible para los participantes. Sin embargo lo importante es la actitud que tengan los participantes al tomar el curso.

 

¿CUALQUIER PERSONA PUEDE ACCESAR UN CURSO VIRTUAL?

No. Solo aquellos que son reportados por la empresa. A cada uno se le asigna un código, con el cual pueden ingresar al "aula virtual". Si una persona no tiene ese código le será imposible tomar los cursos.

 

¿SI YO NO PARTICIPO EN UNA SESION ME LA PUEDEN REPONER?

No. Por cuanto las sesiones son en tiempo real, es decir se dan en el mismo momento, no son pregrabadas. Si se pierde una sesión deberá buscar cómo ponerse al "dia" con los temas tratados.

 
Escribanos sus consultas haciendo click aquí
 
Destrezas Comerciales S.A. Copyright 2014 - 2015