INDICE GENERAL

(Haga click en el enlace rápido)
A.- Sobre la venta de productos
B.- Sobre las promociones
C.- Forma de envio de los recursos
D.- Formas de pago de los recursos
E.- Garantias al cliente
 
 
 
 

A.- SOBRE LA VENTA DE PRODUCTOS

1.– Los productos multimedia que Destrezas Comerciales S.A. señala como vendibles serán anunciados solo por medios oficiales, tales como esta pagina Web o publicaciones autorizadas por Destrezas Comerciales S.A.  En este momento existen cuatro títulos que son vendidos, estos son: 1) “22 dinámicas de servicio al cliente”, 2) “Juegos de poder, para el liderazgo” , 3) “11 reglas para el manejo de quejas y reclamaciones” y 4) "Presentación y dinámicas para Call Center".

2.– Los productos multimedia que sean vendibles solo podrán ser utilizados por aquellas personas o empresas que las compren directamente a Destrezas Comerciales S.A.

3.– Solo se autorizará la venta por medio de intermediarios en aquellos casos en las cuales Destrezas Comerciales S.A. lo establezca así. Para ello el intermediario contará con un contrato firmado entre las partes y anunciado por medios oficiales utilizados por ambos.

4.– Se prohíbe la venta a terceros, en aquellos casos que una empresa o persona física los haya adquirido directamente a Destrezas Comerciales S.A. o el intermediario definido.

5.– De igual manera se prohíbe la copia, distribución o envío a terceras personas de los productos vendidos por Destrezas Comerciales S.A. sea esto por cualquier medio: electrónico, papel, fotocopia, imagen o en forma manual.

6.– En caso de productos que Destrezas Comerciales S.A. distribuya de otros autores se regirán por las cláusulas  3, 4 y 5 de esta política.

7.– Destrezas Comerciales S.A. mantiene todos los derechos sobre su logotipo, marca y productos que produce o comercializa.

8.– Destrezas Comerciales S.A. autoriza la utilización de sus productos a quienes los adquieran de acuerdo al uso que estos tienen sin perjuicio de perder la autoría de los mismos o de su imagen, marca y logotipo.

9.– Destrezas Comerciales S.A. no se hace responsable por el uso que le den a los productos  las personas, físicas o jurídicas que los adquieren por medio de compra o accesados en forma gratuita. Quienes los utilicen deberán darle un uso adecuado y con carácter de formación, capacitación o entrenamiento.

10.- En el caso de empresas transnacionales, que poseen oficinas en varios paises, se venderán los recursos por país. Esto significa que si una de estas organizaciones tiene 3 sedes en diferentes países, por ejemplo y desea tener recursos para las tres debera comprar tres recursos. Destrezas Comerciales S.A. efectuará una factura por cada país de interés de la organización y serán enviados por correo electrónico por aparte.

Subir

B.- SOBRE LAS PROMOCIONES

11.- Destrezas Comerciales S.A. elabora programas promocionales para la venta de los productos multimedia, con el fin de que estos sean adquiridos con precios diferenciados. Estas promociones solo serán anunciadas por medio de la página web oficial de la empresa, o sea www.destrezascomerciales.com. Razón por la cual Destrezas Comerciales S.A. no se hace responsable en el caso que terceras personas utilicen su nombre con el fin de afectar los interes de otras personas con el fin de estafar, engañar o mentir, para que estos paguen por algo que no se está autorizado a hacer.

12.- Las promociones que se hacen sobre los productos multimedia tienen una fecha de caducidad la cual se indica expresamente en esta página web. Una vez caducada la promoción los precios de venta cambian.

13.- Todas las promociones que haga Destrezas Comerciales S.A. de sus productos multimedia se rigen igual por todos los articulos de esta política, ya que los mismos son aplicables en todos sus extremos.

14.- Las formas de pago de esta promociones son las usuales definidas en esta política, es decir se pueden hacer por medio de Pay Pal, Money Gram o transferencia bancaria.

15.- El envio de estos productos se hará por medio del correo electrónico que el cliente interesado nos suministre.

Subir

C.- FORMA DE ENVIO

16.- Los productos multimedia que vende Destrezas Comerciales S.A. son enviados por medio de correo electrónico. Esto por cuanto facilita la logistica y baja los costos de operación.

17.- Se recomienda a los clientes notificar por medio del correo electrónico ventas@destrezascomerciales.com cada vez que haga el pago por los productos. En dicha comunicación nos debe indicar el nombre y correo electrónico de la persona responsable de recibir el producto.

18.- En casos excepcionales y de acuerdo entre la partes el producto será enviado grabado en CD o DVD.  En este caso Destrezas Comerciales S.A. incluirá el costo del traslado al producto.  Esto se aplica para el caso en que tenga que utilizarse algún servicio de courier, dentro o fuera de Costa Rica.  En este caso se le adicionará el valor del envío al interesado.

Subir

D.- FORMAS DE PAGO

19.- La forma de pagar los productos vendibles es sencilla y depende de cómo el cliente desee hacerlo. Veamos las formas empleadas actualmente:

19.a- Si paga por medio de Pay Pal, debe hacer la transacción directamente desde nuestra página Web, haciendo click en el boton "comprar ahora" o "buy now" de su interés. Al hacerlo el sistema le llevará directamente a la página de la empresa Pay Pal, y en ella realizar toda la transacción con los estandares de seguridad y calidad de esta. Una vez efectuada la transacción la empresa Pay Pal notifica a Destrezas Comerciales el recibo del dinero y de esa forma es que procedemos a enviar el producto al correo electrònico señalado en el pago. No está de màs notificar vía correo electrónico del pago efectuado y señalar a cuál correo desean recibir el producto.

19.b.- Si al cliente le interesa hacer el pago por medio de Money Gram deberà enviarnos previo al pago, un correo electrónico a la dirección ventas@destrezascomerciales.com indicando el producto de su interés. A vuelta de correo Destrezas Comerciales S.A. le enviará una factura proforma indicando el monto y los datos que necesita para hacer el envio.  Una vez que el interesado haya hecho el pago deberà notificar a Destrezas Comerciales sobre ello, indicandonos el número de transacción que le brinda Money Gram. De esa manera podremos verificar el pago y hacer el envio al correo electrónico que el interesado ha suministrado.  En caso que el pago no se haya acreditado se contactará al interesado para informarle sobre ello. Quienes utilicen esta opción deberàn indicarle al personal de la empresa Money Gram que hagan el rebajo de la comisión que cobran directamente del monto total del envio. De esa manera el cliente no debe pagar nada adicional.

19.c.- En caso que el cliente resida en Costa Rica podrá efectuar el pago por divesos medios, a saber: a) transferencia electrónica, b) depósito bancario, c) cheque o d) efectivo. Para todos estos casos deberá enviarnos previamente un correo electrónico para confeccionarle una factura con la cual puede efectuar el proceso de pago.

20.- En todo caso Destrezas Comerciales S.A. recomienda a los interesados no hacer el pago hasta tanto no reciban la factura de venta, en donde se especifica el producto de interés, el precio del mismo y la forma de hacer el pago.

21.- Si algún interesado hace el deposito antes de que se le envíe la factura, deberá notificar a Destrezas Comerciales S.A. por medio de correo electrónico tal situación con el fin de investigar y rastrear el pago.  Una vez corroborado el pago y el monto, se le enviará el producto al interesado.  En caso que no se encuentra evidencia del pago o el monto no es el que corresponde al producto de interés, Destrezas Comerciales S.A. se lo comunicará al interesado para que este haga las diligencias que corresponden. En todo caso Destrezas Comerciales S.A. no se hace responsable por esta situación.

Subir

E.- GARANTIAS AL CLIENTE

22.- Destrezas Comerciales S.A. otorga garantía a todos los clientes que compren sus productos.  En caso que el envío no llegue en forma completa o muestra algún problema para poder abrirlo, el interesado deberá comunicarlo directamente a la empresa y le será enviada una nueva versión sin costo alguno adicional.

23.– Destrezas Comerciales S.A. ha tenido el cuidado y precaución de no incluir comentarios, imágenes o frases que atenten contra el genero, raza, religión, cultura o inclinación sexual dentro de los materiales producidos o comercializados.

24.– Si alguna persona o empresa siente que los principios arriba indicados no se están cumpliendo deberá notificarlo directamente a Destrezas Comerciales S.A. por medio del correo electrónico ventas@destrezascomercialee.com con el fin de darle la solución pertinente de acuerdo a la petición del remitente.

25.– Destrezas Comerciales S.A. se compromete en ofrecer productos de buena calidad y de acuerdo con lo prometido. En caso que el cliente que adquiere un producto mediante una compra se siente afectado en algún punto deberá notificarlo directamente a Destrezas Comerciales S.A. por medio del correo electrónico ventas@destrezascomerciales.com con el fin de reponer el producto, devolver el importe cancelado por el cliente o sustituir el producto por otro de interés del cliente. En todo caso Destrezas Comerciales S.A. no cancelará ningún monto adicional.

Subir

F.- SOLUCION DE CONTROVERSIAS

 

26.- Cualquier controversia mostrada por un cliente al adquirir nuestros productos podrán ser solventadas por medio de la vía administrativa. Para ello el interesado deberá comunicarse con nuestra organización e indicar su disconformidad, con el fin de valorarla y determinar la decisión y recomendación de nuestra parte. Agotada esta vía, y persistiendo la inconformidad, el cliente interesado puede seguir en alzada su reclamación.

27.– En caso de litigios a nivel internacional Destrezas Comerciales S.A. señala como domicilio legal para resolver los diferendos a los tribunales o entidades pertinentes instaladas en la República de Costa Rica.

 

G.- SOBRE PRESENTACIONES GRATUITAS:

28.– Los productos multimedia que se pueden acceder en forma gratuita desde esta página Web son de autoría propia de la empresa Destrezas Comerciales S.A.

29.– Destrezas Comerciales S.A. brinda autorización a quien quiera bajar o acceder a estas presentaciones gratis, siempre y cuando los mismos sean para uso en las empresas y centros educativos.

30.– Las presentaciones indicadas como gratuitas no podrán ser vendidas a terceros ya que su naturaleza es de acceso libre.

31.– En caso que Destrezas Comerciales S.A. compruebe la venta de este tipo de productos demandará en los Tribunales competentes a quienes hayan comercializado estos productos.

Subir

H.- SOBRE PROGRAMAS DE CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO

32.– Destrezas Comerciales S.A. tiene reserva en derechos de los materiales que utiliza en el desarrollo de los programas de capacitación que dicta, sea en cursos abiertos al público o los contratados directamente por las empresas. Estos materiales son de autoría propia.

33.– Destrezas Comerciales S.A. no autoriza la reproducción, copia, divulgación o envío a terceros del material utilizado en los seminarios, talleres o capacitaciones que brinda, sin autorización previa y por escrito de esta.

34.– Los programas de capacitación que se brinden a empresas en forma directa y a petición de estas, son también de autoría propia de Destrezas Comerciales S.A. por lo que la empresa contratante no adquiere derechos sobre ellos. Si una organización desea tener los derechos sobre el material creado deberá cancelar el canon correspondiente que se fije de común acuerdo.

35.- Las disposiciones 24, 25 y 26 de esta política igual rigen para los Facilitadores o Capacitadores que subcontrate Destrezas Comerciales S.A. para que impartan en su nombre programas de capacitación.

36.- Destrezas Comerciales S.A. ofrece a personas interesadas la opción de adquirir la franquicia de las certificaciones empresariales y otros programas que posee. Para ello se debe formalizar un acuerdo entre las partes interesadas para que el franquiciado tenga el derecho de utilizar los materiales y los programas de estudio.

37.- El programa Academia de Talentos en Servicio es una iniciativa de Destrezas Comerciales S.A. con derechos de autor. Este programa consta de una malla académica que incluye cursos de aprovechamiento y de asistencia. Va dirigido a personal talentoso y excepcional, que las empresas desean formar con conocimientos y experiencias. Tanto el nombre como la malla curricular y los contenidos de los cursos son de autoría propia de Destrezas Comerciales S.A. por lo que se prohíbe su reproducción parcial o total, por cualquier medio, sin previa autorización de ella.

38.– Cualquier situación no contemplada en esta política será resuelta según corresponda y agotada la vía administrativa. Para ello establece que los canales de comunicación serán por medio del correo electrónico ventas@destrezascomerciales.com o su página Web www.destrezascomerciales.com

39.- Destrezas Comerciales S.A. desarrollo el programa de capacitación Focus Training, el cual consiste en actividades de capacitación y formación en forma concentrada. Son programas de cuatro horas de duración, orientados a brindar el conocimiento y habilidades requeridas para el ejercicio del trabajo de los participantes. Focus Training es un programa que abarca temas de servicio al cliente, ventas y mercadeo. Tiene un costo adecuado a la cantidad de horas. Tanto el material como sus programas son de autoria propia de Destrezas Comerciales S.A. por lo que cuentan con derechos de autor.

Subir

I.- SOBRE LAS FRANQUICIAS

40.- Destrezas Comerciales S.A. cuenta con una opción de franquicia para todas aquellas personas u organizaciones que desean adquirir los cursos o programas de capacitación para impartirlos en sus respectivos países.

41.- Para optar por esta opción el interesado debe enviar un correo electrónico indicando su pretensión. A vuelta de correo se le enviará un breve cuestionario con preguntas fundamentales sobre la persona u organización. Con ello Destrezas Comerciales espera tener una visión completa sobre el perfil del interesado. La aprobación dependerá de esta información más otros datos que serán solicitados al interesado.

42.- La franquicia se puede brindar de forma exclusiva para una zona o territorio determinado o de forma parcial. Eso se determina de común acuerdo.

43.- La formalización de la franquicia se hace por medio de un contrato firmado entre las partes y mediante el cual se establecen las condiciones de la misma.

44.- Dentro de los beneficios que tiene la persona u organización a la que se le brinda la franquicia esta la entrega de un paquete instruccional; el cual incluye presentaciones en power point sobre el tema central del curso, también incluye ayudas didácticas y un manual para los Instructores que impartirán los cursos.

45.- El interesado en una franquicia debe saber que se determina un rubro o monto económico por cada curso aprobado, el cual se debe pagar previo a su envio. De igual manera deberá efectuar un pago cada vez que imparta el mismo curso pero a grupos diferentes.

Subir

J.- BENEFICIOS A LOS CLIENTES

46.- Destrezas Comerciales cuenta con un plan de beneficios a los clientes frecuentes. Este tiene como fin premiar por la fidelidad mostrada por estos. La mayoria de estos beneficios se otorgan por la compra constante o en volumen que realicen los clientes.

47.- Estos beneficios son de diferente tipo. Incluye principalmente otorgar horas de capacitación en forma gratuita a los clientes, según la politica que defina para estos fines Destrezas Comerciales, y las cuales se informan en los medios de publicidad que se utilice. Cada condición varía y se informa para conocimiento de los clientes.

48.- Todos los beneficios otorgados tienen una cantidad de horas fijas y un plazo para ser utilizado por el cliente beneficiado. Estas condiciones se informan a todos los clientes y se definen en concreto al momento de otorgarlos.

49.- Los beneficios otorgados no constituyen derechos de los clientes que lo reciben ni pueden ser comercializados a terceros. Solo el beneficiario lo puede utilizar.

Subir

G.- SOBRE LOS CURSOS VIRTUALES

50.- Destrezas Comerciales S.A. ofrece la modalidad de cursos virtuales. Los cuales consisten en desarrollar los cursos por medio de "aulas virtuales" que se conectan por internet, y en donde interactúan el Facilitador del curso y los participantes al mismo.

51.- Nuestros cursos virtuales se dan en tiempo real. Es decir no son pregrabados. Esto obliga a los participantes a tomar las sesiones según la programación definida. Si un participante no puede participar en una sesión no se le podrá reponer.

52.- Destrezas Comerciales S.A. contrata el servicio del "aula virtual" a proveedores reconocidos y de gran calidad. En caso de existir algún problema con el servicio de estos proveedores se repondrán las horas en que duro el mismo, sin costo adicional alguno al cliente contratante del curso.

53.- En caso de fuerza mayor y con la debida autorización de Destrezas Comerciales y el cliente contratante del curso se podrán variar las fechas o sesiones programadas, lo cual se harán de conocimiento previo de los participantes.

54.- De acuerdo con las características del curso, sus contenidos y metodología recomendada se puede señalar un cupo mínimo de participantes para poder impartirlo. Esta información se hará de conocimiento del cliente que lo solicita.

55.- Cuando una empresa contrate un curso virtual con Destrezas Comerciales S.A. deberá emitir una notificación por escrito aprobando la propuesta o cotización, la cual debe ser enviada al correo: ventas@destrezascomerciales.com y adicionalmente debe enviar la lista de los participantes con su número de identificación y el correo electrónico de cada uno.

56.- Con la información anterior Destrezas Comerciales S.A. asignará un código (pin) para que cada participante autorizado por la empresa pueda ingresar al aula virtual. Este código será notificado a cada participante o a la empresa, según corresponda, para su conocimiento.

57.- Sin autorización previa de parte de Destrezas Comerciales S.A. ningún trabajador de la empresa contratante del curso podrá trasladar su código a otro compañero.

58.- Las empresas contratantes de cursos virtuales deben asegurarse que los participantes autorizados por ellas a llevarlos cuenten con los recursos mìnimos para ello. Estos son: 1) contar con una unidad (laptop, PC, tablet, celular, etc.) y 2) que dicha unidad tenga acceso a internet. En caso contrario Destrezas Comerciales S.A. no se hace responsable por aquellos que carezcan de estos elementos.

59.- Los pagos para esta modalidad se acuerdan entre las partes con base en la cotización aprobada.

60.- Los materiales de cada curso son enviados a los participantes en formato pdf. Los mismos cuentan con derechos de autor, por lo cual nadie podrá reproducirlo de ninguna forma, sin autorización previa de Destrezas Comerciales S.A.

61.- Los materiales, trabajos, tareas, examanes, titulos, etc. son enviados por correo electrónico a los interesados. Si un material de estos no le llega al destinatario deberá notificarlo por medio del correo electrónico: ventas@destrezascomerciales.com para reenviarselo.

62.- Cualquier diferendo con respecto a los cursos virtuales deberá ser resuelto entre la empresa contratante y Destrezas Comerciales S.A. en primer instancia, asumiendose un espiritu de cooperación y buena voluntad. En caso de requerirse la utilización de algún organo o autoridad judicial, Destrezas Comerciales S.A. señala a los entes correspondientes que se ubiquen en la juridicción de la Repùblica de Costa Rica.

 

I.- SOBRE LA AGENCIA DE MERCADEO

63.- Destrezas Comerciales S.A. ofrece los servicios de asesoria, planes, ejecución y diagnosticos en áreas de mercadeo, ventas y servicio al cliente, directamente a las empresas.

64.- Para la realización de estas labores Destrezas Comerciales S.A. acuerda en conjunto con el cliente contratante los alcances de los servicios. Dicho acuerdo se materializa por medio de una oferta economica que el cliente aprueba y con la cuál se regula la actuación de Destrezas Comerciales S.A.

65.- Destrezas Comerciales S.A. se compromete en el cumplimiento de los alcances acordados en la oferta aprobada. En el caso que no se cumpla la totalidad de los mismos o bien el cliente no esté conforme con los resultados obtenidos, Destrezas Comerciales S.A. propondrá al cliente el plan remedial con el cual se logre la mejoría en los resultados. Dicho plan debe ser aprobado por el cliente contratante.

66.- Destrezas Comerciales S.A. no propondrá un plan remedial en el caso que los alcances no se logren por modificaciones unilaterales que el cliente efectue por su parte. Tambíen no se hará responsable Destrezas Comerciales S.A. por cambios no previstos en la oferta económica aprobada o bien por cambios no contemplados en la misma.

67.- Cualquier ajuste, cambio o implementación no contemplado en esta política será revisada y aprobado de común acuerdo entre Destrezas Comerciales S.A. y el cliente contratante. En estos casos cualquier diferencia será analizada de forma administrativa para su resolución. En caso de imperar las diferencias y se requiera la intervención de un tercero, Destrezas Comerciales S.A. acepta que el mismo sea desarrolle dentro de los límites territoriales de la República de Costa Rica.

 

>>>> Ir arriba <<<<

Destrezas Comerciales S.A. Copyrights 2014 - 2015. Costa Rica