TRIVIAS CONSULTORIAINSTRUCTORESPRINCIPALNOSOTROSGALERIACAPACITACIONPRODUCTOSCERTIFICACIONES
 
 
 

¿Qué es una franquicia?

En nuestro caso la franquicia es un derecho que nuestra empresa le otorga a un tercero, para que en su nombre pueda impartir algún programa o curso en específico.

¿Cómo solicitar la franquicia?

En nuestro caso el franquiciado (persona interesada en la franquicia) debe hacernos una petición formal por escrito solicitandolo. En este caso Destrezas Comerciales S.A. estudia el caso y determina si es procedente o no otorgarlo. El simple hecho que el interesado envie la solicitud formal no genera ningún derecho u obligación a este.

¿Cómo Opera la franquicia?

Hay varios mecanismos que nuestra organización tiene diseñados para que el franquiciado puede utilizar nuestros productos. Estos son:

 

FRANQUICIA EXCLUSIVA:

En este caso el franquiciado tiene derecho en exclusiva a utilizar el producto solicitado en el territorio que solicite y que sea aprobado por Destrezas Comerciales S.A. En este caso ninguna otra persona (física o jurídica) será franquiciada en ese territorio. En este caso podrá promocionar, ofrecer y divulgar en ese territorio sobre el producto.

FRANQUICIA NO EXCLUSIVA

En este caso el Franquiciado tiene derecho a utilizar los productos aprobados, sin embargo puede haber otros en el territorio que también lo tengan. En este caso podrá promocionar, ofrecer y divulgar en ese territorio sobre el producto.

USO PRIVADO

En este caso el Franquiciado SOLO utilizará el producto aprobado en forma interna o privada en una empresa definida con anterioridad. Con este esquema NO podrá ofrecer el producto a personas (físicas o jurídicas) ajenas a dicha empresa.

Arriba

En cada caso los costos son diferentes dependiendo del tipo de franquicia aprobada

¿Obligaciones del franquiciado?

El Franquiciado tiene las siguientes obligaciones:

1.- Firmar un contrato de franquicia en dónde se estipula todas las cláusulas que regiran la relación contractual.

2.- Velar en el cumplimiento de los acuerdos. En caso de requerirse cambios o ajustes al contrato o los productos deberá notificarlo y negociarlo con Destrezas Comerciales S.A. previamente a su aplicación.

3.- Promover por su cuenta los productos en el territorio o empresa aprobada. Deberá invertir sus propios recursos en la publicidad, gastos operativos y cualquier otra inversión que requiera para implementar los programas o productos aprobados.

4.- No vender o ceder a terceras personas los productos o programas dados en franquicia.

Arriba

¿Qué obligaciones tiene Destrezas Comerciales S.A. con el franquiciado?

1.- Brindarle los programas o productos de forma completa y confeccionados con altos estandares de calidad.

2.- Remitirle todos los materiales, presentaciones, videos, dinámicas, etc. que sean propios del producto aprobado. Este envio puede ser en forma electrónica o física.

3.- Capacitar, de forma personal o virtual a las personas que utilizarán o impartirán los programas o productos aprobados. La forma de hacerlo se debe negociar de acuerdo a los costos que tendría la realización de la capacitación.

4.- Mantener canales abiertos de comunicación con el fin de retroalimentar o responder a las preguntas o dudas que tenga el Franquiciado.

5.- Ofrecer al Franquiciado recomendaciones para obtener los mejores resultados en la operación de la Franquicia.

Arriba

¿Qué costos tiene la franquicia?

Eso depende del tipo de franquicia que sea aprobada. En términos generales el franquiciado deberá cubrir la siguiente inversión:

1.- Inversión de formalización. Esta inversión la aporta el Franquiciado, cubre los costos de traslado y viaticos de un representante de Destrezas Comerciales S.A. con el fin de firmar el acuerdo de la franquicia. También puede darse el caso que Franquiciado visite las instalaciones de Destrezas Comerciales en Costa Rica y los costos que esto tendría.

2.- Un rubro anual de explotación del programa o producto. El monto se define de acuerdo a la negociación acordada.

3.- Además deberá contemplar los costos directos que requiera la realización del programa o producto ofrecido. Sea el pago de los Facilitadores, alimentación, reproducción de materiales, etc.

Toda estos detalles se exponen en el contrato de la franquicia de forma amplia y explicita.

Arriba

Ventajas de las franquicias

En nuestro caso las franquicias son concebidas como el trabajo intelectual y material que nos conducen a la creación de programas y productos que ayudan a terceras personas para que sean impartidos.

Ha sido el resultado de años de experiencia y adquisición de conocimientos que nos han llevado a crear todos los recursos necesarios para impartir un curso o programa.

El Franquiciado recibe estos beneficios, ya que solo deberá ejecutarlos de acuerdo con los procedimientos que les entregamos.

En nuestro caso se le brinda al Franquiciado, como mínimo lo siguiente:

1.- Programas curriculares de cada curso.

2.- Presentaciónes en power point de cada curso.

3.- Instrucciones escritas para los Facilitadores o Instructores de cada curso.

4.- Material escrito de apoyo para cada curso.

¿Qué productos pueden ser dados en franquicia?

En este momento tenemos los siguientes programas elegibles para ser franquiciados:

.- Cursos de capacitación aprobados de común acuerdo

.- Programa Impulsa, para Demostradoras e Impulsadores en puntos de autoservicio. Ver programa

.- Programa Academia de Talentos en Servicio al cliente. Ver programa

Escribanos solicitando mayor información haciendo click aquí

Arriba

Volver a Certificaciones

Volver a Página Principal